El pasado sábado, 18 de noviembre, se clausuraba una nueva edición del Curso de monitores de Educación Afectiva y Sexual, coordinado por el Centro Diocesano de Orientación Familiar y que imparte el Instituto Desarrollo y Persona: Universidad Francisco de Vitoria. Han asistido jóvenes, profesores, catequistas, orientadores familiares y un sacerdote.
El Obispado de Cádiz y Ceuta sigue apostando por la formación de nuevos monitores de Educación Afectiva y Sexual para ponerse al servicio de la educación en ese tema tan importante.
El curso es un Proyecto de Educación Afectiva y Sexual que ofrece las claves para para ayudar a niños, jóvenes y familias a madurar la vivencia de la sexualidad desde una perspectiva integral, capaz de responder a los deseos más profundos del corazón humano.
Las sesiones se han distribuido en tres fines de semana en los que se han abordado tres grandes temas: el Desarrollo afectivo y sexual, el Arte de comunicarse, y el Amor y la sexualidad humana. El curso está reconocido como Título Propio por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
El Centro Diocesano de Orientación Familiar es un servicio especializado de atención integral a los problemas personales y familiares en todas sus dimensiones. Se inspira y ejerce su actividad desde la antropología cristiana y la fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica. La Iglesia Diocesana lleva realizando este servicio desde 1998, atendiendo a miles de familias de distintas procedencias.
Para más información: cof@obispadocadizyceuta.es y en el móvil 676 03 78 32
No hay comentarios:
Publicar un comentario