La Parroquia de San José Artesano, en San Fernando, acogió el pasado sábado el primer encuentro para comenzar a formar el primer núcleo del Equipo Litúrgico Parroquial. Esta iniciativa, impulsada por la delegación diocesana de Liturgia, tiene como principal objetivo fomentar, junto con el párroco y otros ministros, el amor y el interés por la liturgia.
En esta primera reunión, que estuvo presidida por el obispo diocesano, se abordaron cuestiones de tipo general y también de orden práctico, tales como: la necesidad de un equipo en cada parroquia que anime la liturgia, y las competencias que deben tener estos equipos, teniendo presente que la liturgia es algo dinámico y que su estructura depende de la disposición, de la integración y del equilibrio de los distintos elementos que intervienen en la celebración.
Entre los distintos asuntos, se abrió la posibilidad de poner en marcha un taller o escuela de Liturgia que, con un ritmo de encuentros mensuales, vaya analizando los principios básicos de la pastoral litúrgica.
Por otro lado, el delegado de liturgia, P. Ángel Luis Romero, aportó también una serie de recomendaciones para preparar el próximo tiempo de Adviento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario