Está siendo muy interesante. Ayer fue muy bien. Hay cuatro itinerarios; primer anuncio, acompañamiento, formación y vida pública. Estos se dividen después en 10 áreas temáticas. Y cada uno participó en dos, una por la mañana y otra por la tarde. Las ponencias de los itinerarios fueron todas geniales. Se publicarán en la página del congreso. Después de las ponencias pasamos a las líneas temáticas con presentación de experiencias también muy interesantes y después reflexión por grupos de unas 25 personas o menos, 3n los que se extraían conclusiones.
Itinerario 1 PRIMER ANUNCIO
Itinerario 2 ACOMPAÑAMIENTO
Itinerario 3: La formación de los laicos para ser Iglesia en salida
Gabino Uríbarri Bilbao, SJ. Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Comisión Teológica Internacional (Roma)
1.Presupuesto: la fe es un tesoro que transmitir
Comencemos por la Escritura, con unas palabras de Nuestro Señor Jesucristo, que nos sitúen:
«El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel» (Mt 13,44).
LEER MÁS
ILEER MÁS
Itinerario 4: Presencia en la vida pública: Profetas 3.0. Sanar personas, cuidar vínculos, tender puentes
Agustín Domingo Moratalla. Catedrático de Filosofía Moral y Política. Universidad de Valencia “… Desde que los filósofos griegos y los profetas judíos preguntaron qué era la justicia, y no qué se derivaba de las costumbres de sus tiempos, nuestra tradición no ha vuelto a ser capaz, y no lo volverá a ser nunca, si debe mantenerse en su verdadero valor y no solamente en su fuerza material, de decir con buena conciencia: “esto es bueno porque es nuestra forma de hacer las cosas”; siempre ha dicho y no dejará de decir: “¿dónde está el Bien para que podamos servirlo?” LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario