Querido/a Congresista:
En la recta final antes del Congreso, nos dirigimos a ti para hacerte llegar una serie de
indicaciones de interés que has de conocer y seguir para un buen funcionamiento de la
logística y organización del mismo.
1 . Como ya sabes, el Congreso de Laicos se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa
de Campo, la dirección es Avenida Principal 16 de Madrid, puedes encontrar la
dirección exacta en este enlace: AQUÍ
2. Muy cerca de Pabellón de Cristal existe un parking gratuito de gran capacidad, donde
puedes aparcar tu vehículo, en el caso de que sea tu medio de transporte. La ubicación
de este aparcamiento la tienes en el enlace: https://goo.gl/maps/at1JMCiLoqWiYq7x7
Y para llegar hasta la entrada del Congreso de Laicos, debes seguir esta ruta:
https://goo.gl/maps/eM3WCGHSk7UTCfAg6
3. Si acudes en transporte público, los autobuses que tienen parada más cercana son las
líneas: 31, 33, 36, 39, 65 de EMT. Si vienes en metro la estación más cercana se llama
Lago (línea 10 de metro) y encuentra a 400 metros del Pabellón de Cristal. Y para llegar
hasta la entrada del Congreso de Laicos desde el metro, debes seguir esta ruta:
https://goo.gl/maps/YLU1dnekXxD833Ed8
4. Siguiendo un estricto protocolo de seguridad, dado el elevado número de
participantes, para acceder al recinto será necesario pasar un control de seguridad.
Por ello, te rogamos que lleves contigo tu documento de identidad. Asimismo, los
bolsos y maletas serán revisadas por seguridad antes de acceder al recinto. En la
medida de lo posible, para hacer más ágil la entrada al espacio en el que se
desarrollarán las sesiones, intenta no traer tu maleta, salvo que sea estrictamente
necesario (tamaño máximo maleta de cabina de avión). Habrá consigna para poder
dejarla (solo para las maletas), debéis seguir las indicaciones de los voluntarios.
5. El congreso comenzará el viernes a las 18.00 h con la inauguración, las puertas se
abrirán a las 16.00 h y desde las 17.00 h habrá animación para amenizar la espera.
Finalizará a las 23.30 h tras la vigilia.
6. La entrega de credenciales y materiales se hará exclusivamente a los responsables o
vicerresponsables de cada grupo, que deberán mostrar su DNI en el mostrador.
7. Las acreditaciones son personalizadas. Para poder moverse libremente por los
diferentes salas y espacios del Congreso será necesario llevar siempre visible la
acreditación y mostrarla a los miembros del staff, seguridad o voluntarios siempre que
sea requerida. Se ruega cuidarse especialmente de no perderla ni olvidarla en el
alojamiento. En la acreditación consta el itinerario y la línea temática en la que
participarás, tanto en la mañana como en la tarde. No es posible modificar esta
elección, realizada en el momento de la inscripción.
8. El número de tu línea temática corresponde con el número de sala donde se
desarrollarán las experiencias y testimonios el sábado en la mañana y en la tarde.
Tranquilo, si no recuerdas el número de tu línea temática la encontrarás en tu
acreditación, que está personalizada.
9. También en tu acreditación encontrarás una zona asignada como sector para plenaria.
Esta zona es para todo el viernes, y la ponencia final del domingo. Para las Eucaristías
el sitio es libre (respetando los espacios reservados para los concelebrantes). Durante
toda la jornada del sábado, nos iremos moviendo por diferentes salas y espacios.
10. Tanto en la entrada, como en el Cuaderno del Congresista (páginas 66 y 67)
encontrarás un plano con los diferentes espacios: junto con las distintas salas en las
que se desarrollarán las actividades que conforman el programa, podrás visitar
diferentes stands, reposar en el área de descanso o, si eres fumador, aprovechar el
espacio reservado a tal fin.
11. Si eres sacerdote, debes traer alba y estola verde para concelebrar en las dos
Eucaristías que se celebrarán durante el Congreso. Los voluntarios os indicarán los
sectores donde debéis colocaros para concelebrar.
12. Para los que nos sigan desde casa o encuentros desde las diócesis, el Congreso podrá
verse por streaming la jornada del viernes (de 18.00 h hasta las 20.00 h y de 21.30 h
hasta las 23.00 h) y la del domingo (de 9.30 h a 13.30 h) a través de la página web
www.pueblodediosensalida.com y las redes sociales. La Eucaristía también será
retransmitida por TRECE, a las 12.00 h del domingo. Las ponencias del sábado estarán
disponibles tras su presentación (sobre las 11.00 h de la mañana) también en la web
del Congreso.
13. Si conocéis a alguna persona (no congresista) que desee participar en el concierto festival del sábado noche, todavía quedan entradas disponibles si hace la solicitud a
través del enlace: https://www.pueblodediosensalida.com/apuntate-al-concierto-delcongreso-de-laicos/
1
14. Como sabes, desde antes de navidad se publicó el Instrumentum Laboris como un
resumen de todas las aportaciones de los grupos que han trabajado los formularios
por la diócesis y grupos por toda España. Seguro que ya lo has leído y trabajado, pero
aún así te dejamos el enlace: https://www.pueblodediosensalida.com/wpcontent/uploads/2019/12/Instrumentum-Laboris_Congreso-de-Laicos.pdf
15. Habrá un buen número de voluntarios para ayudarnos a vivir este congreso, los
identificarás con un polo de color rojo, a ellos puedes preguntarles todas la dudas.
Por último, más allá de estos avisos, queremos recordarte que desde la organización hemos
previsto dos signos importantes que pueden ayudarnos a vivir el Congreso. De un lado, como
signo interno, se instalará una Capilla para la adoración; algunas personas, no congresistas, nos
acompañarán desde la oración. De otro, un signo externo, que permite expresar lo que somos
como Iglesia y, al mismo tiempo, supone una ayuda eficaz en la satisfacción de una necesidad
concreta. Se ha seleccionado un proyecto ofrecido por Ayuda a la Iglesia Necesitada, que
conecta con los cuatro itinerarios del Congreso y tiene por finalidad fortalecer la fe y la
dignidad de las mujeres en la Diócesis de Kumbakonan (India). Puedes encontrar la
información sobre este proyecto y la forma de aportar en el siguiente enlace:
https://www.pueblodediosensalida.com/el-congreso-de-laicos-2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario