Translate

domingo, 22 de diciembre de 2019

Renovada la colaboración entre el Ayuntamiento de San Fernando y Cáritas Diocesana en materia de personas sin hogar


El Ayuntamiento de San Fernando y Cáritas Diocesana de Cádiz han renovado su colaboración en materia de personas sin hogar a través de la firma de un convenio de cooperación firmado por Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando y María del Mar Manuz, directora diocesana de Cáritas. Esta renovación garantiza el trabajo conjunto, en pos de la mejora de las condiciones de vida de las personas sin hogar en San Fernando, que ambas entidades llevan a cabo desde hace años.
El convenio suscrito permitirá cofinanciar el servicio de acogida y atención especializada para personas sin hogar que Cáritas lleva a cabo en San Fernando. El proyecto de Cáritas está coordinado, además de con su red propia (Centro Madre Teresa – Luz y Sal), los servicios sociales municipales y con el Hogar «Federico Ozanam» de la Sociedad San Vicente de Paul.
Cáritas Diocesana de Cádiz acoge y acompaña a personas en situación de sin hogar, a través de diversos servicios en el territorio diocesano (San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, Algeciras y La Línea de la Concepción). Cáritas busca con estas acciones dar asistencia a las personas que han perdido su hogar ayudando a paliar las necesidades más inmediatas que esta situación provoca (higiene, alimentación, vestido, información y orientación), acompañar a las personas que se encuentran en esta situación en el acceso y el ejercicio de sus derechos, así como en sus procesos vitales de recuperación, desarrollo humano e integración en la comunidad y siguiendo la Doctrina Social de la Iglesia, contribuimos a sensibilizar a la sociedad sobre la dura realidad que viven las personas que han perdido su hogar, a través de campañas y participación en actos significativos. Hallarse sin hogar es una situación dramática que trasciende la carencia de vivienda, dado que suele conllevar el sufrimiento asociado a las formas de pobreza extrema (desarraigo familiar, desempleo, enfermedad, desprotección jurídica, aislamiento social…).
Dada la grave problemática que sufren las personas sin hogar, la colaboración entre las diferentes entidades que ayudan a este colectivo, es fundamental para poder avanzar en los procesos de recuperación y poder ofrecer una ayuda integral que acompañe las diferentes situaciones por las que atraviesan estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario