El miércoles 11 de diciembre tuvo lugar el claustro de profesores del presente curso académico en el que se trataron asuntos de orden general y relativos al profesorado.
Se comenzó con un breve convite festivo para compartir juntos un tiempo de convivencia y poder confraternizar en torno a productos de nuestra tierra gaditana.
Nuestro Obispo Don Rafael inició el claustro dando las gracias al equipo de profesores, que hacen posible la buena marcha del instituto, el cual es una plataforma de evangelización y de formación del laicado al servicio de toda la diócesis.
El director comenzó con una breve memoria del curso pasado, el cual registró un aumento del profesorado e incluso del alumnado, a pesar de que la vecina diócesis de Sevilla haya abierto una nueva extensión de Ciencias Religiosas en su capital para atender a la creciente demanda de alumnos de esta zona. Este aumento del alumnado se debe a varios factores: la campaña de publicidad realizada el curso pasado, las relaciones establecidas entre el instituto, la delegación de enseñanza y ciertas comunidades religiosas, y finalmente el trabajo de los profesores mismos que dan a conocer el instituto. Se hizo público también el balance económico que ha permitido una mayor gratificación del trabajo de los profesores.
En el siguiente punto se dio cuenta del estado actual del curso, que cuenta ya a principios de curso con más alumnos que el curso pasado, después de las 23 incorporaciones al estudio de la DECA y 27 a Ciencias Religiosas desde el septiembre pasado.
A continuación se abordaron temas relativos al profesorado en orden a mejorar la calidad de la enseñanza, mejorando las pruebas a distancia, la presentación de las asignaturas, los medios telemáticos de tutorización, etc…
Finalmente se comunicaron las noticias provenientes de la sede central de Madrid, que ofrece novedades del servicio de Biblioteca, un nuevo programa de movilidad Erasmus+, e información sobre el nuevo plan de estudios adaptado a la nueva constitución apostólica Veritatis gaudium del papa Francisco.
Después de tres años de esta nueva etapa, el instituto se está consolidando como una oferta académica creciente e insustituible para nuestra diócesis, gracias al trabajo conjunto entre la UESD y el IITD, y el gran equipo de profesores que conforman nuestra extensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario