Así, durante el acto de presentación, Mons. Zornoza ha asegurado que “lo políticamente correcto, como dominación totalitaria, es el último paso de una cultura engreída y autosuficiente, que ha venido fraguándose como una conciencia antirreligiosa o atea, que desprecia la religión y especialmente el cristianismo, y se presenta como nocivo, retrógrado, porque es el mayor obstáculo para su avance. El enemigo es la antropología cristiana, que ve al hombre como sujeto de dignidad y libre, capaz de la verdad, autónomo… Lo políticamente correcto está al servicio de cierta política partidista que quiere organizar la sociedad a su conveniencia”.
Posteriormente, el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, Rafael Sánchez Saus, ofreció su visión sobre esta “dictadura de lo políticamente correcto”.
Las jornadas serán clausuradas por el presidente de la ACdP y de la FUSP-CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; el consiliario de la ACdP en Cádiz, Manuel de la Puente Sendón; y el Secretario de la ACdP en Cádiz, Francisco Pavón Rabasco.
20.30hH Eucaristía de finalización de Jornadas en Iglesia de San Pablo. Con la participación del Coro parroquial Puri Pedreño de San José Artesano de San Fernando.
Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio de reflexión, donde se comparten ideas, y se pueden expresar sin las ataduras de lo políticamente correcto. Desde la Asociación Católica de Propagandistas definen a esa “dictadura de lo políticamente correcto” como “un método muy sutil, que mediante un proceso de ataque a quien no se ajusta a sus cánones, la persona es estigmatizada para finalmente privar de voz, cuando no de libertad, a quienes disienten, lo que se conoce como ‘cultura de la cancelación’. Una forma de colonización ideológica, en palabras del papa Francisco, que no deja espacio a la libertad de expresión… y que termina por borrar el sentido de cada identidad, con el riesgo de acallar las posiciones que defienden una idea respetuosa y equilibrada de las diferentes sensibilidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario