"La defensa y la promoción de la vida es una de las fuentes de civilización, es una de las lineas rojas que expresan la salud moral, la esperanza de un pueblo", sostiene el secretario general de la CEE
Ratificar el derecho al aborto es seguir afirmando "el derecho del fuerte sobre el débil a la hora de eliminar una vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre", para la que reclama condiciones económicas, laborales y de vivienda que le permitan recibir al hijo.
"Una sociedad que defiende la vida hasta el momento final de la muerte muestra la salud moral de una sociedad y la esperanza en construir un futuro de bien común".
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha tachado de "mala noticia" la ley que reafirma el derecho al aborto en España y ha subrayado la necesidad de dar "un paso adelante" como sociedad y como Iglesia para defender la vida y apoyar a las embarazadas.
"La defensa y la promoción de la vida es una de las fuentes de civilización, es una de las lineas rojas que expresan la salud moral, la esperanza de un pueblo", manifiesta Argüello en un vídeo remitido este martes a los medios de comunicación.
A su juicio, ratificar el derecho al aborto es seguir afirmando "el derecho del fuerte sobre el débil a la hora de eliminar una vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre", para la que reclama condiciones económicas, laborales y de vivienda que le permitan recibir al hijo.
En ese contexto anima a dar "un paso adelante en la defensa de la vida, en la acogida de la nueva vida, en el apoyo a las madres embarazadas" que pueden afrontar dificultades que les hacen dudar de la viabilidad de su embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario