Translate

domingo, 2 de enero de 2022

Los Trinitarios adaptaron la celebración de la Navidad en la prisión debido a la pandemia

 


Jesús quiere seguir naciendo entre los últimos y en la prisión. En la primera Navidad Jesús nació en la soledad y oscuridad de la noche. María y José fueron rechazados y marginados en una cuadra de animales cuando pedían ayuda . Sentimientos similares viven los privados de libertad. Por todo esto se puede afirmar que Jesús quiere nacer en todos aquellos lugares de sufrimiento, en la cárcel, como luz de esperanza y amor. Somos testigos de cómo buscan al Señor ante el gran sufrimiento que experimentan y como la fe salva y libera.

Todas las semanas los internos son visitados por voluntarios que les anuncian la buena noticia en sus módulos. Cada sábado se celebra la Eucaristía con internos de distintos módulos. La gran participación hace que se tenga que celebrar en el Salón de Actos, porque la capilla se queda pequeña. Se llevan otros talleres de costura, refuerzo a los estudiantes, sacramentales, de orientación laboral, reinserción social…

En Navidad se ha propuesto un programa especial:

  • 16 de diciembre: Concierto Oración de Navidad
  • 21 de diciembre: Catequesis y Sacramento del Perdón
  • 24 de diciembre: Eucaristía de Navidad con el Sr. Obispo
  • 4 de enero: Celebración de los Reyes Magos.

Las actividades se han realizado con gran participación de internos hasta el 22 de diciembre, fecha en la que debido a la situación sanitaria se han cancelado todos los actos programados dentro del Centro Penitenciario.

Se han llevado a cabo otras iniciativas como:

  • Entrega del “Evangelio de cada día”, material que se usa para las catequesis semanales en los módulos
  • Entrega de Chrismas Navideños con sobres y sellos para que en este tiempo de Navidad escriban a sus seres queridos.
  • Entrega de juguetes para hijos de internas indigentes. Actividad que se realizará fuera del Centro Penitenciario por las limitaciones actuales.

Damos las gracias a todos los que colaboran con esta labor de Evangelización: a los voluntarios, a los sacerdotes que nos acompañaron en las confesiones, al P. Juan Galvín y Palma Paloma que llevaron a cabo el concierto-oración de Navidad, a todos los que nos apoyan con oraciones o aportaciones para llevar a cabo todos los proyectos.

Os pedimos que sigamos orando por los reclusos y por el fin de la pandemia para que vengan más voluntarios… que podamos seguir cumpliendo la obra de misericordia que nos dijo Jesús: “Estuve en la Cárcel y viniste a verme”.

Por: P. Sergio García


No hay comentarios:

Publicar un comentario