Translate

sábado, 13 de noviembre de 2021

Un último adiós al padre Gabriel Delgado

 


La parroquia de Santa Cruz ha acogido esta mañana la misa funeral por el padre Gabriel Delgado con una multitudinaria celebración eucarística para despedir los restos ya mortales del sacerdote gaditano, quien ha dejado un gran vacío en la diócesis.

La misa ha sido presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza y concelebrada por numerosos sacerdotes diocesanos que han sido los encargados de llevar a hombros el féretro del padre Gabriel al finalizar el funeral.

Con una sentida y emocionante homilía, el prelado afirmaba que esta marcha «ha sido para muchos una sensación más que de vacío, de orfandad, porque ha sido un padre para todos».

«Su historia -continuaba el obispo diocesano- que conocemos muy bien, es una historia de servicio, desde sus primeros momentos en aquella pastoral obrera. Siempre lo teníamos en primera línea de ayuda a los necesitados. A eso se consagró, y ha dedicado su vida a poner alma, vida y corazón a las personas, intentando llegar a cada uno de la mejor manera posible e incluso llegar a los más alejados».

Destacaba Mons. Zornoza, que «el padre Gabriel creía en las personas y reconocía en ellas la huella de Dios, la semejanza de Dios».

«Para nosotros que intentamos hacer el bien y cumplir con nuestra misión ha sido admirable, y especialmente significativo para quienes no participan tanto en la vida de la Iglesia. Y de todo eso nos tenemos que alegrar profundamente en medio del dolor. No podemos dejar de mirar el secreto de su corazón».

«Creer en la vida eterna nos hace, como hacemos ahora, mirar aquí a Cristo y mirarle a la cara, a su Evangelio como decía Gabriel» ultimaba el prelado en su homilía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario