El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, que ha presidido la ceremonia, ha recordado la importancia del rito de toma de posesión litúrgica en las parroquias, un acto que se irá llevando a cabo en cada una de ellas en las próximas semanas. “Esta ceremonia es una expresión muy bonita, catequética, que ve el pueblo de Dios, donde se ve la vinculación del sacerdote con el obispo, que le nombra como representante suyo y valedor de la Iglesia”.
Posteriormente, el obispo diocesano ha querido trasladar a los nuevos párrocos algunas de sus inquietudes. En este sentido, Mons. Zornoza ha asegurado que las parroquias dependen mucho de la orientación de los párrocos. “El impulso de la pastoral depende mucho de la impronta y del carácter del sacerdote”. De la misma manera les ha pedido tener muy presente la vida litúrgica y sacramental, la catequesis, y la caridad.
Por otro lado, el obispo diocesano ha hablado del que será el nuevo Plan Pastoral, y que se presentará en las próximas semanas. “Me gustaría que el nuevo plan diocesano de pastoral sea un impulso para una serie de acciones que tiendan a la revisión de la pastoral en un sentido misionero”.
El prelado ha incidido en varios aspectos fundamentales: “tomar en serio la renovación misionera de la parroquia; el trabajo en equipo, la relación entre las parroquias de la diócesis y las delegaciones; y, por último, la relación fraternal entre los sacerdotes aprovechando los encuentros arciprestales y de sacerdotes, así como la importancia de la asistencia a la formación permanente”.
Antes del acto de juramento, la Ecónoma Diocesana, Dña. Carmen Lobato, ha ofrecido a los párrocos una serie de indicaciones referente a la administración de los templos.
De esta manera, podrán ocupar las parroquias asignadas los siguientes sacerdotes:
ENLACE A LA NOTICIA PARA LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario