Translate

lunes, 30 de marzo de 2020

UN APLAUSO PARA LOS SACERDOTES Y RELIGIOSAS

Hemos superado la quincena de confinamiento y tenemos ya muchos ejemplos de personas entregadas a la vida consagrada que reactivan su creatividad para ofrecer a los demás lo mejor de sí mismos. Es el caso de los sacerdotes que a través de MISAS, ROSARIOS o BENDICIONES  online, nos permiten seguir escuchando sus enseñanzas y sentir la cercanía de la comunidad parroquial.  Igualmente, religiosas con sus ORACIONES, CONSEJOS, POESÍAS o SU BIEN HACER; nos ayudan tanto.
Que nadie piense que va a salir de esta crisis como ha entrado. Tampoco la Iglesia. Hace no mucho, en un pasado que percibimos ya lejano, allá cuando todos nos sentíamos quizá invulnerables, parecía que la luz del sacerdocio se extinguía. Ahora, en medio de esta crisis, resplandece de nuevo.
En el sentido homenaje que el pueblo español tributa a los sanitarios, a los policías, a los militares, a quienes mantienen activos los servicios básicos, también están los sacerdotes y personas consagradas. Se han convertido en héroes anónimos de esta pandemia. Hemos visto cómo se las han ideado para celebrar la eucaristía por las redes sociales con una inusitada audiencia, cómo han mantenido la tensión sacramental, cómo se han subido a los tejados y a los campanarios para bendecir a la ciudad y al mundo, cómo han salido a los balcones para animar con guitarras a los vecinos, cómo nos han recordado el valor de la oración con rosarios, novenas, adoraciones telemáticas al Santísimo, cómo están acompañando a las familias de los fallecidos, cómo consuelan a los enfermos. Han alentado la caridad y han motivado, con su presencia, el trabajo de los voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario