Un año más la S.A.I. Catedral de Cádiz, ha celebrado el Solemne Pontifical con motivo del Corpus Christi, en una ceremonia que ha estado marcada por el Año de la Eucaristía, asistieron distintas autoridades civiles y militares de la ciudad.
El obispo Mons. Rafael Zornoza acompañado de un numeroso grupo de sacerdotes y canónigos, recordaba en su homilía las palabras que siempre escuchamos este es el Cuerpo y la Sangre de Cristo «es como el centro neurálgico en el que Dios entra en el mundo, porque ahí se culmina ese plan que está en el corazón del Señor que ha hecho todo por venir a nosotros. Hemos sido creados por amor, con un proyecto de amor, para vivir en presencia y en compañía de Dios».
«En el sacramento de la Eucaristía se ha querido quedar presente, ya no es pan lo que está sobre el altar, ni vino, es el Cuerpo y Sangre de Cristo. Y nosotros entramos en la escena de este milagro para poder realmente, reconsiderar y hacer nuestras las promesas del Señor. En ese misterio de la Eucaristía, están todas las riquezas que el Señor ha querido dar a los hombres».
Así el prelado agradecía a todos el esfuerzo por los preparativos para este día grande en la Diócesis «Qué bonita la procesión del Corpus…agradezco al Ayuntamiento de Cádiz, a las Cofradías, sacerdotes, parroquias, por la organización de este día y por estar aquí. Vuestra presencia es un signo de ese deseo del Señor de caminar juntos. Esta procesión es un signo profético para el mundo, porque nos permite aceptar la presencia de Dios entre nosotros».
Una vez finalizado el Solemne Pontifical tuvo lugar la Solemne Procesión del Stmo. Corpus Christi en la Custodia de “El Cogollo”. Durante el cortejo participaron distintos colectivos de la Iglesia gaditana, al igual que los niños que en este año han recibido su Primera Comunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario