El pasado 5 de junio en la décima edición de los Premios Sánchez Estéve y Torres Clavé que concede el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz para premiar la arquitectura más reconocida de la provincia, el jurado acordó por unanimidad distinguir como “Obra seleccionada” la Restauración de las Cubiertas de la Catedral Vieja de Cádiz (Fase I), de la que han sido autores los arquitectos Fernando Mejías Delgado y D. Antonio Sánchez Casas.
Cabe recordar que esta actuación contó con la ayuda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para financiar los trabajos de conservación y enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa «1,5% Cultural».
La Diócesis de Cádiz y Ceuta desea unirse en la felicitación a los arquitectos señalados, y de nuevo agradecer la labor de todas las personas, empresas e instituciones que han hecho posible estos trabajos, y en particular al Ministerio que vino a conceder una subvención inicial del 75% de la actuación.
El edificio es uno de los monumentos más interesantes de la ciudad, no sólo desde un punto de vista arquitectónico, sino también por su ubicación en un enclave arqueológico único, y por su vinculación con el proceso de Reconquista de la ciudad. Constituye también uno de los lugares más antiguos y pintorescos de Cádiz.
También acoge a numerosos grupos parroquiales, que la convierte en una parroquia viva en cuanto a su actividad pastoral en la comunidad, en donde toda acción pastoral gira en torno a un proceso evangelizador y misionero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario