Os escribo ante la próxima fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor, el
Día del Corpus. He escrito una
carta a los fieles de la diócesis que se leerá en todas las parroquias invitando a vivir este momento participando con nuestra presencia en la procesión. En este
Año de la Eucaristía, que está siendo de gran ayuda, lo menos que podemos hacer es mostrar visiblemente nuestra fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía dando un testimonio público mayor y mejor. También a vosotros os hago llegar mi invitación y el mensaje, que podéis leer
aquí adjunto. Conozco bien vuestro amor al Señor y os agradezco de antemano vuestro interés.
Aquí mismo os hago llegar en
pdf el subsidio que estamos utilizando en las misas para profundizar en el misterio eucarístico y la teología de este sacramento. Son textos del magisterio de los últimos papas. Sirven para meditar y gustar íntimamente lo que celebramos, y como medio de formación. Espero que sean de vuestro agrado y provecho.
Agradezco el esfuerzo de las comisiones de los arciprestazgos –como Cádiz, San Fernando, Algeciras, etc.—que han programado celebraciones y actividades la semana anterior al Corpus para avivar la fiesta. El Señor recompensará su generosidad al servicio de todos y para la gloria de Dios.
He de deciros que este mes de mayo ha sido rico en celebraciones, confirmaciones y primeras comuniones, que tan fuertemente marcan la vida de fe de los fieles. Un tiempo laborioso pero lleno de satisfacciones.
Los sacerdotes de la diócesis hemos celebrado a
San Juan de Ávila, patrono del clero español y apóstol de Andalucía, Doctor de la Iglesia, y más recientemente en la
Fiesta de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote, para dar a gracias a Dios por el don que hemos recibido en la vocación sacerdotal, íntimamente unida a la Eucaristía, que es para nosotros escuela de vida, consuelo y sustento.
Encomendad al Señor las actividades del mes de junio, acabando el curso y preparando las actividades apostólicas del verano, tan importante para consolidar los esfuerzos anteriores y gracias recibidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario