Con una ceremonia de envío en la Catedral de Cádiz, Mons. Rafael Zornoza ha encomendado a la asociación Spei Mater la protección de la vida humana, desde la concepción a la muerte natural, en la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Con su constitución hace nueve años, nuestra Diócesis fue la segunda en España en acoger la labor de esta asociación, que se está extendiendo rápidamente por gran parte nuestra geografía, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada… Spei Mater es una asociación pública de fieles cuyo carisma es ser el “rostro de la misericordia para las víctimas de la cultura de la muerte”. Para ello actúa a través de tres iniciativas:
- Proyecto Raquel, de reconciliación y sanación post aborto
- Proyecto Ángel, de acompañamiento al embarazo en dificultad
- Parroquias por la Vida, de promoción de la cultura de la vida en las parroquias a través de la oración y la formación
Coincidiendo con el IV Domingo de Adviento en el que se celebra la expectación del parto de María -18 de diciembre, Ntra. Sra. de la O-, Spei Mater ha celebrado su fiesta con este envío al que ha acudido una delegación de Ceuta, recientemente incorporada a esta actividad. La labor de la asociación cuenta en Cádiz con el apoyo de la Hermandad de Jesús de la Paz – “la borriquita”-, que con su Virgen del Amparo y en consonancia con su tradición de cuidar la infancia, ayuda a las familias atendidas por Spei Mater consiguiendo pañales, leche, enseres y, en estas fechas, echando la carta a los Reyes Magos.
Durante la ceremonia Mons. Rafael Zornoza, quien hizo entrega a los asistentes de la Cruz de san Benito, aseguró que «Dios siempre pide nuestra colaboración porque somos elegidos para entrar en el plan de la salvación, que nos va a llevar al cielo, que nos va a llevar a la comunión con Dios, durante esta vida y durante toda la eternidad. Al mismo tiempo Dios respeta nuestra libertad, pide nuestra responsabilidad, cuenta siempre con nosotros, por tanto debemos estar siempre a la escucha y darnos cuenta de qué quiere Dios de nosotros, porque de una forma u otra hacemos posible que el Señor se haga presente en el mundo».
Así, el obispo diocesano refiriéndose a lo que podemos aportar cada uno de nosotros puso como ejemplo a Spei Mater, «una asociación que ayuda a los demás poniendo en valor la vida y protegiéndola».
Por otro lado, en esta celebración de IV Domingo de Adviento, también participaron las familias de los seminaristas, quienes, tras la eucaristía, tuvieron un encuentro para celebrar la Navidad en el Seminario San Bartolomé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario