Translate

jueves, 3 de octubre de 2019

APERTURA OFICIAL DEL CURSO EN EL OBISPADO “Os invito a participar y vivir con intensidad las actividades de la Iglesia de Cádiz y Ceuta”


El obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza se reunió ayer, 2 de octubre, con los miembros de la Curia Diocesana y trabajadores del Obispado en un inicio oficial del curso en el que ha expuesto las líneas generales de trabajo para los próximos meses.
Este encuentro, que ha dado inicio de manera oficial al curso en el Obispado de Cádiz y Ceuta, ha comenzado con una reunión en el salón de actos. El obispo ha abierto su exposición manifestando su alegría por las recientes ordenaciones diaconales y presbiterales.
Mons. Zornoza ha desgranado su carta pastoral para este curso 2019-2020. El obispo diocesano ha invitado a participar y a vivir con intensidad las distintas acciones que se promueven en la diócesis. Asimismo, entre los acontecimientos para este curso, el prelado ha destacado la celebración del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para este mes de octubre, y el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida”, en el que la delegación de Apostolado Seglar viene trabajando hace meses con “la primera reflexión por grupos en arciprestazgos, algunas parroquias, grupos apostólicos, etc. y se prolongará en el primer trimestre del curso, hasta finalizar con un encuentro de intercambio de experiencias y aportaciones, que han de ser enviadas a los organizadores del congreso nacional”.
Además, Mons. Zornoza ha subrayado la importancia de la caridad y de la atención a los pobres, así como la labor que tanto Cáritas como el Secretariado Diocesano de Migraciones, llevan a cabo en la diócesis.
El próximo año 2020, concluye además el Plan Pastoral Diocesano vigente por lo que el obispo ha instado a los asistentes a colaborar en el próximo, teniendo en cuenta el trabajo realizado en estos año, que ayude a la delineación del nuevo Plan Pastoral.
Por último, Mons. Zornoza presidió la Santa Misa, celebrada para los trabajadores, en la capilla Nuestra Señora del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario