Translate

martes, 21 de mayo de 2019

El Sr Obispo, presente en la Misión de las Comunidades Neocatecumenales


En el día de ayer, quinto domingo del Tiempo Pascual, tuvo lugar en la Plaza de la Catedral el tercer domingo de la Misión en las Plazas que están llevando a cabo las Comunidades Neocatecumenales de la parroquia de Santa Cruz de Cádiz.
Estos encuentros, que transcurren durante cinco domingos del Tiempo de Pascua, siguen el vivo deseo del Santo Padre de hacer presente una Iglesia en salida, viva y misionera, que anuncia con alegría y gozo la Buena Noticia del Amor de Cristo Resucitado.
Cada domingo se comienza la misión con el rezo de Laudes, siempre acompañado de salmos y cantos; se dan algunas experiencias y testimonios de vida de fe, y se predica el Kerigma.
Concretamente el domingo pasado pudo celebrarse −emulando al Papa Francisco− un breve Acto Penitencial en la misma plaza de la catedral. Ésta fue presidida por el párroco, el P. Rafael Fernández Aguilar, y contó también con la presencia del P. Ricardo Jiménez Merlo, deán de la Catedral de Cádiz, y rector del seminario conciliar San Bartolomé. Varias personas que pasaban por la plaza se acercaron a recibir este sacramento.
Como colofón, pudo contarse con la presencia del Sr. Obispo de la Diócesis, D. Rafael Zornoza Boy, quien tras dar una palabra alentadora animando a la misión, agradeció esta iniciativa evangelizadora. Tras estas bellas palabras de exhortación, impartió su bendición a todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario