El pasado 8 de noviembre era el día que habíamos fijado para celebrar el aniversario de nuestro grupo que comenzó su andadura en la Parroquia San Vicente de Paúl de Cádiz en el año 1985.
Al hacer la programación del año, propusimos esta fecha para tener un encuentro de celebración y convivencia y hemos tenido la suerte de contar para la Eucaristía de Acción de Gracias con la presencia del Sr. Obispo D. Rafael Zornoza, que nos ha animado en nuestra labor. Desde aquí le damos las gracias por celebrar la Eucaristía con nosotros.
Durante la mañana hemos recordado la historia de nuestra Asociación, que fundó el mismo S. Vicente de Paúl hace más de 400 años y que sigue viva en nuestros días con el empuje y el impulso del corazón de cada voluntario. Nuestro consiliario nos ha interpelado con algunas preguntas acerca del futuro y qué podemos aportar nosotros como vicencianos en nuestra diócesis.
En nuestra parroquia, este grupo ha pasado durante estos 40 años por diferentes etapas: reparto de alimentos, visitas domiciliarias, ropero, acogida, atención a familias y en este último año, estamos comenzando a poner en marcha nuestro proyecto EducAcción que intenta romper los círculos de pobreza que se repiten de generación en generación apostando por la educación para los niños y jóvenes del barrio que carecen de oportunidades y recursos.
Han sido muchos los voluntarios que han pasado por este grupo en la parroquia durante estos 40 años, intentando aliviar la carga de cuantos se han acercado a la acogida. Damos gracias a Dios por cada uno de ellos, los que estuvieron y los que están, y los que ya gozan del abrazo del Padre e interceden por nuestro grupo desde el cielo.
Que el Espíritu Santo nos ilumine y nos empuje a seguir llevando el amor del Padre a los más necesitados y que San Vicente siga acompañado y animando nuestra misión como Voluntarios de la Caridad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario