Con motivo del 40 aniversario de la entrada en vigor de la ley del aborto en España (5 de julio de 1985), la asociación eclesial provida Spei Mater, junto con la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, convoca un Rosario por la Vida hoy sábado 5 de julio, a las 20:00 horas, en la Plaza de San Antonio (frente a la iglesia).
En esta oración pública participarán una docena de movimientos, asociaciones y cofradías de la Iglesia diocesana. El acto, además, quiere ser un momento de recuerdo por todas las vidas truncadas por el aborto, de apoyo a las mujeres y hombres que han sufrido sus consecuencias, y de compromiso con una cultura que defienda la vida desde su inicio hasta su fin natural.
Coincidiendo con este aniversario, Spei Mater ha publicado el documento Los que nos faltan: 40 años de corazones heridos y vidas abortadas, donde se estima que más de tres millones de personas han sido abortadas en España desde 1985. El informe, basado en datos del Ministerio de Sanidad y el INE, alerta de que actualmente se produce un aborto cada 6 minutos, y que si se integrara en las estadísticas oficiales, el aborto sería la tercera causa de muerte en nuestro país.
El documento también recoge los efectos del llamado “síndrome post-aborto” que afecta a muchas mujeres y hombres, y expone los datos reales sobre cómo, por qué y en qué condiciones se producen la mayoría de los abortos en España. Además, incluye un decálogo con razones y consejos para quienes desean comprometerse con la defensa de la vida.
Lee el documento Los que nos faltan: 40 años de corazones heridos y vidas abortadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario