El pasado jueves, 26 de septiembre, en la parroquia de San José de Cádiz, 120 profesores de Religión de nuestra diócesis se reunieron para iniciar el curso con la Eucaristía que presidió el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza.
Durante la ceremonia, el profesorado realizó profesión de fe a la vez que hizo el juramento de enseñar en nombre de la Iglesia que les envía. Don Rafael, en su homilía, les llamó y animó a emprender el curso con la confianza de quien se sabe enviado. «La memoria de San Cosme y San Damián actualizó la valentía y el arrojo misionero que en el siglo XXI debemos tener los educadores incluso hasta el martirio».
Acompañó musicalmente la celebración de la Misa el coro de profesores de Religión de la Parroquia de la Pastora de San Fernando. Tras la Eucaristía, pasaron al salón para ser saludados personalmente por Don Rafael, que a la vez presentó la Carta Pastoral para el Curso 2024-25 y la marcha y clausura del Año diocesano de la Eucaristía.
Así, cada docente recibió el documento de la missio del Sr. Obispo en formato digital, acompasado a los tiempos actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario