Con consternación conocíamos ayer noche el fallecimiento, a la edad de 58 años, de nuestro hermano Francisco Herrera Lozano. Francisco Herrera, el padre Paco como todos lo conocíamos, recibió la Sagrada Orden del Presbiterado el 25 de junio de 1995 en la S.A.I. Catedral de Cádiz.
A lo largo de su ministerio sirvió en las Parroquias de Ntra. Sra. del Socorro, de Benalup; Santo Tomás de Villanueva, de Cantarranas; San Fermín, de Los Badalejos; Ntra. Sra. de la Inhiesta, de Paterna de Rivera; Santa María la Mayor La Coronada, Santiago el Mayor y San Juan de Dios, de Medina Sidonia y Ntra. Sra. de Fátima, de El Colorado.
También fue Arcipreste de Vejer y de Medina Sidonia y Delegado Episcopal y posteriormente Director de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta.
La Misa córpore insepulto tendrá lugar hoy jueves 17 de octubre, a las 17.00 horas, en el Cementerio Mancomunado de Chiclana.
Rogamos oraciones por su eterno descanso.
D.E.P.
Obituario
Fallece el sacerdote Francisco herrera Lozano a la edad de 58 años
Por: José Antonio Hernández Guerrero
El padre Paco, como él prefería que lo llamáramos, con su sencillez, a pesar de su asumidas fragilidades o quizás precisamente por ellas, era un sacerdote y un creyente que estaba dotado de una notable habilidad para colorear los tiempos oscuros y los espacios grises. Todos los que lo hemos tratado en sus diferentes labores pastorales en Benalup, Cantarranas, Paterna de Rivera, Medina Sidonia y El Colorado, estamos de acuerdo al señalar que, por encima de todas sus cualidades y limitaciones, destacaba por el vigor con el que encaraba las dificultades de la vida, la fortaleza con la que afrontaba las adversidades y la firmeza con la que defendía sus hondas convicciones.
En varias conversaciones me animaba para que me despojara de poses ridículas, de fórmulas estereotipadas, de posturas artificiales que, máscaras inútiles, ocultan o disimulan nuestra radical pequeñez. “Tenemos -repetía- que confiar en el amor misericordioso de nuestro Padre que está en el cielo y en la tierra, en las iglesias, en las calles, en nuestras casas y en el fondo de nuestro corazón”, y explicaba aquella frase del Evangelio: “Él se revela, no tanto a los sabios y a los entendidos, sino a la gente sencilla”.
Estaba convencido de que la oración sólo es cristiana si es una conversación con el Padre nuestro, con el Dios de Jesús, el “Dios de los pobres”, el defensor de los desvalidos, el que se ha encarnado para “buscar y para salvar lo que estaba perdido”. Por eso nos animaba para que rezáramos repitiendo insistentemente eso de “Padre Nuestro. Se nos ha muerto una buena persona que nos ha dado una lección de profunda humanidad y de sencillez y de humildad.
Que descanse en Paz.
Cáritas Diocesana recuerda la labor del padre Francisco Herrera con los más necesitados
El sacerdote Francisco Herrera Lozano, que fue durante ocho años delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Cádiz, ha fallecido a la edad de 58 años de edad.
Entre los años 2005 y 2013 fue Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Cádiz, donde dejó una huella imborrable por su compromiso con los más vulnerables.
«Durante su tiempo en Cáritas Diocesana de Cádiz, el Padre Herrera destacó por abrir caminos de esperanza y dignidad para quienes atravesaban situaciones de sufrimiento y exclusión impulsando proyectos a favor de los mayores, los desempleados y las personas sin hogar. Su liderazgo fue un testimonio vivo del Evangelio, promoviendo y fortaleciendo el trabajo de Cáritas como expresión del amor de Cristo hacia los pobres».
«Quienes compartieron trabajo en esos años recuerdan su cercanía, humildad y espíritu de servicio. Por ello, será recordado por su entrega generosa y por su dedicación a la misión de la Iglesia en el mundo de la caridad. Hoy damos gracias a Dios por su vida y su ministerio, y pedimos por su descanso eterno en los brazos del Señor».
No hay comentarios:
Publicar un comentario