Translate

martes, 3 de septiembre de 2019

¿ A LOS ADULTOS NOS CUESTA HACER AMIGOS?


Un amigo es un tesoro, pero tal vez no nos resulta fácil conseguirlo en la madurez. Descubre qué aspectos puedes poner en práctica para lograr encontrarlo (y cuidarlo).

Cuando somos pequeños, parece que los amigos nos vienen de serie: en el parque infantil, en la guardería, en la escuela, en el barrio… Todo va rodado para que encontramos a personas que tienen en común la edad, el lugar de residencia, el curso de estudios… Casi de forma espontánea vas acercándote a los niños y niñas de tu alrededor y se forja una relación a través del juego, de las palabras y los primeros sueños compartidos.
En la adolescencia cuesta más dar el primer paso porque el muchacho o la muchacha suelen preguntarse demasiado qué piensan los demás acerca de ellos, tienen miedo a meter la pata y quedar mal, pero con todo hay una chispa de luz que hace que todo eso se supere y se conecte en el aula, en el descanso, en el bar, en el deporte, en las actividades extra académicas, etc.
Así uno va llenando su mochila personal de amigos que es posible que lo sean para toda la vida. Sin olvidar que en esa categoría de amigos también cuentan los familiares, como por ejemplo los primos, que no suelen vivir en casa pero con los que se establecen lazos de compañerismo fuertes y duraderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario