Puerto Real conmemoró el pasado miércoles, 11 de febrero, la festividad de su Patrona, Nuestra Señora de Lourdes, en una jornada marcada por la devoción y la amplia participación de fieles, aunque condicionada por la lluvia, que obligó a suspender la procesión prevista por las calles de la localidad.
La Iglesia Prioral de San Sebastián acogió la Solemne Función en honor a la Virgen, presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Ramón Valdivia. El templo se llenó por completo con la presencia de representantes de la sociedad eclesiástica, civil y política del municipio, así como de numerosos fieles y devotos que no quisieron faltar a la cita con su Patrona.
La eucaristía contó con el acompañamiento musical de la Masa Coral de Puerto Real, que contribuyó a realzar la solemnidad de la celebración litúrgica. Esta fue la primera ocasión en la que Mons. Valdivia presidía la misa en honor a la Virgen de Lourdes como máxima autoridad diocesana en funciones, un hecho que fue destacado por la comunidad parroquial. Como muestra de agradecimiento por su presencia, la Asociación de la Virgen de Lourdes le hizo entrega de una medalla de la Patrona.
Las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender la salida procesional que debía recorrer las calles del municipio. Ante esta circunstancia, el paso de la Virgen fue situado ante el altar mayor de la Prioral para facilitar la veneración de los fieles.
Siguiendo el orden de antigüedad, las hermandades y cofradías de la Villa fueron pasando ante la imagen para rendirle homenaje. Posteriormente, los devotos pudieron acercarse de manera organizada para expresar su fe y devoción a la Patrona.
A pesar de la suspensión de la procesión, Puerto Real volvió a demostrar su arraigada devoción a Nuestra Señora de Lourdes en una jornada que, aunque pasada por agua, estuvo marcada por la participación y el fervor de sus vecinos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario