El pasado sábado, 17 de enero, el administrador apostólico, Mons. Ramón Valdivia, realizó una visita pastoral a la parroquia de Santa Ana de Cádiz, donde presidió la eucaristía de vísperas del segundo domingo del tiempo ordinario.
Durante la homilía, el prelado dirigió un mensaje a los fieles centrado en el compromiso cristiano con los demás. Para ello, utilizó un símil cotidiano, comparando la vida con el recibo de la luz que llega a final de mes tras haber sido consumida. En este sentido, animó a los asistentes a “gastar sus vidas” al servicio de los demás, subrayando que solo así se puede ser verdadera luz para el mundo.
Al término de la celebración, D. Ramón fue saludado por numerosos feligreses, quienes aprovecharon la ocasión para conversar brevemente con él y fotografiarse. Especialmente emotivo fue el encuentro que mantuvo con una íntima amiga de su madre, también feligresa de la parroquia.
Posteriormente, el administrador apostólico compartió un ágape con la comunidad parroquial, mostrando en todo momento un talante cercano y sencillo.
La visita fue acogida con gratitud por parte de la parroquia de Santa Ana, cuyos miembros manifestaron haberse sentido fortalecidos y animados en su fe tras el encuentro con Mons. Valdivia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario