Translate

lunes, 1 de abril de 2024

La Catedral de Cádiz, testigo de la Resurrección en la solemnidad de la Vigilia Pascual

 


La S.A.I. Catedral ha acogido esta Semana Santa la celebración de los principales misterios de la salvación: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Una semana que pasa del silencio y la sobriedad de los días de la pasión y muerte, a la explosión de la alegría por la Resurrección. Una semana en la que el cristiano celebra lo que es ser cristiano: el encuentro con Jesucristo y el haber experimentado el paso de la muerte a la vida, de la tristeza a la alegría.


En la noche del sábado, culminaba el Triduo Pascual con la Vigilia donde se celebró la Resurrección. La celebración presidida por Mons. Rafael Zornoza, comenzó con el lucernario a las 23 horas, la Iglesia espera la Resurrección del Señor y la celebra con los sacramentos de la Iniciación Cristiana bautizando en esta ocasión, a ocho catecúmenos adultos.

La bendición del fuego nuevo es un rito que se hace cada noche santa para dar luz a las tinieblas de esa noche. El cirio pascual es encendido con ese fuego y tras el acto, se encienden todas las velas repartidas a los fieles para dar luz al templo y comenzar así el canto del Pregón Pascual. Tras las siete lecturas del Evangelio, y la homilía del obispo diocesano, se celebró el bautismo de los catecúmenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario