Translate

sábado, 2 de febrero de 2019

CONCLUYE LA SEMANA DE CINE ESPIRITUAL EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ ARTESANO Y COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA DE SAN FERNANDO; ASÍ COMO EN EL COLEGIO SAN FELIPE NERI DE CÁDIZ


El pasado Jueves 31 de enero, después de visionar la película "La Cabaña: (2017) de Stuart Hazeldine, dentro de LA SEMANA DE CINE ESPIRITUAL EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ ARTESANO DE SAN FERNANDO, dimos por concluidas las proyecciones.
Interesante y creativo film donde te invita a reflexionar sobre la dureza de la vida cuando la muerte de un ser querido nos sorprende en nuestro camino y el sentido que le damos a esa gran pérdida.
Todo transcurre feliz en la familia de Mackenzie Phillips, hasta que debe afrontar la desaparición de su pequeña hija Missy, secuestrada y asesinada. 
La muerte nos iguala… Todos los seres humanos sin excepción de razas, credos o clase social… tenemos una cosa en común: la certeza de que algún día moriremos.
Pero ese día no sabemos cuándo será: no respeta fechas ni edad
Y toda muerte lleva consigo una gran pérdida para el que se queda… Es difícil encontrar calificativos para esta verdad absoluta de la vida que es la muerte.
Si la persona querida es anciana, ha vivido bien y suficiente tiempo, solemos calificar su muerte de “natural” con el objeto de consolarnos.
Si hablamos de pérdidas por atentados, desastres naturales o accidentes, solemos calificar las muertes de “aterradoras” o “inexplicables” porque al dolor de la pérdida se añade el factor sorpresivo y el desconsuelo parece insuperable.
Pero la pérdida más cruel, a mi modo de ver, es la de un hijo o una hija. Aquí ya los calificativos de “antinatural” y “brutal” quedan cortos… pensemos que no hay palabra en el diccionario que recoja tan terrible acontecimiento... Si una persona pierde a su madre o a su padre queda huérfano, si pierde a su pareja queda viudo o viuda… ¿y si pierde a su hijo? … Se derrumba…Un abismo se levanta ante él.

En la película, el protagonista recibe una extraña carta en su buzón, decide regresar a la cabaña donde su hija fue asesinada, creyendo que allí capturaría al asesino, sin embargo en esa cabaña se encuentra con una sorpresa inesperada.
Tres extraños enigmáticos (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que cambiarán su vida después de cuestionarse su fe. Ellos lo ayudarán a ver las cosas de una forma distinta, a dejar el recuerdo de la muerte de su hija Missy y seguir hacia adelante.
PELÍCULA MUY RECOMENDABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario