41º Encuentro Europeo de jóvenes
Desde hace más de 40 años la comunidad de Taizé realiza entre Navidad y Año Nuevo un encuentro de jóvenes en una gran ciudad Europea. Estos encuentros se enmarcan en la llamada Peregrinación de Confianza a través de la Tierra iniciada por el hermano Roger, fundador de Taizé, a finales de los años 70. Los Encuentros europeos reúnen cada año a miles de jóvenes de entre 17 y 35 años procedentes de toda Europa.
Los jóvenes que asisten a estos encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de las diferentes tradiciones, la confianza en Dios… y profundizan en aspectos tales como la oración, la fe y el compromiso social.
Este año la Comunidad de Taizé prepara el 41º Encuentro europeo con la Delegación de juventud de Madrid, las parroquias y las comunidades cristianas, por invitación de la Archidiócesis de Madrid
SIGNOS DE ESPERANZA
El Encuentro Europeo no es una conferencia. Los jóvenes no pertenecen a una ideología política o a un movimiento. Vienen de diferentes iglesias y tradiciones cristianas. Para llegar a Madrid tendrán que atravesar fronteras geográficas y también humanas. Vienen a encontrarse con otros, no para recrearse en el pesimismo, sino para vislumbrar juntos signos de esperanza y prepararse para el compromiso al volver a sus lugares de origen.Para ayudarles y animarles, las mañanas se dedicarán en parte a descubrir lugares de esperanza, iniciativas concretas y personas que las hacen posible en los barrios de Madrid.
¡Qué desafío, acoger en nuestro hogar a extraños, a personas a las que aún no conocemos! ¿Quién de entre nosotros no dudaría? ¿Quién no querría echarse atrás en un primer momento? Y sin embargo nosotros, los hermanos de Taizé, podemos deciros que, a través de la acogida de jóvenes a lo largo de todo el año en nuestra colina, nos sentimos colmados. Recibimos más de lo que damos.
La hospitalidad ofrecida abre nuestro horizonte, nos transforma y nos aporta la alegría de vivir. No nos preocupemos demasiado por disponer de pocos medios para acoger. La sencillez y la necesidad de improvisar no impiden, sino que más bien despiertan una comunión. Y la esperanza puede nacer allí donde existe una experiencia de comunión.
MÁS INFORMACIÓN https://taizemadrid.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario