Celebramos el domingo 30 de diciembre la Fiesta de la Sagrada Familia, bajo el lema Familia y parroquia, respuesta a la soledad.
El Papa Francisco nos ha recordado que una de las mayores pobrezas de la cultura actual es la soledad, resultado de la ausencia de Dios en la vida de las personas, y de la fragilidad de las relaciones familiares y de todo tipo.
La Sagrada Familia de Nazaret se nos presenta como modelo alternativo de comunidad de vida, amor y fe. Contemplar a María envolviendo en pañales a Jesús y recostándolo en un pesebre, nos ayuda a comprender que la familia, aun en las condiciones más adversas, es capaz de acoger la vida humana, cuidarla y acompañarla solidariamente desde el mismo instante de su concepción.
Cada parroquia, como verdadera familia de familias, está llamada a construir una comunión de personas, donde todos se sientan acogidos, ayudados y acompañados. Cada miembro de la comunidad parroquial está llamado a salir al encuentro del que sufre, del enfermo, del necesitado, del anciano
abandonado, y de todos los que padecen soledad y desamparo.
Por ello desde la Delegación Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida se anima a participar en las distintas celebraciones programadas para este día.
MATERIALES PREPARADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario