El pasado sábado se celebraba la primera sesión de las Escuelas de Evangelizadores. La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santo Tomás de Cádiz, presidida por el obispo Mons. Rafael Zornoza, acompañado de varios sacerdotes diocesanos. El prelado agradecía a los participantes el interés y esfuerzo por asistir a la jornada y poder compartir un rato de encuentro con el Señor.
El proyecto impulsado por la diócesis, busca formar a los fieles para llevar el Evangelio a los diversos entornos de la sociedad profundizando en diversos temas y metodologías que se proponen en dichas Escuelas. La sesión inaugural sentó las bases de este itinerario formativo, con la ponencia del P. Tello sobre el acompañamiento, y que continuará con nuevas citas en los próximos meses.
La próxima sesión tendrá lugar el 18 de enero de 2025 y contará con la presencia de los delegados de la Pastoral de Familia y Defensa de la Vida de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Aurora y Miguel Ángel. Ellos abordarán el tema del Primer anuncio en familia, destacando la importancia de la evangelización en el ámbito familiar como núcleo esencial de la Iglesia.
Tras la ponencia, hubo tiempo de descanso y almuerzo para dar paso a la sesión de la tarde, unos talleres sobre temas de gran interés y actualidad, tales como la Evangelización desde la Pastoral de la Salud, Evangelización en Misiones, y la Evangelización desde el Secretariado de Migraciones y la Asociación Cardijn. Estas áreas reflejan el compromiso de nuestra diócesis con los sectores más necesitados y las periferias sociales.
El encuentro finalizó con la Exposición del Santísimo Sacramento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario