Translate

jueves, 10 de julio de 2025

Tocar a Cristo sirviendo al que sufre: la Hospitalidad de Cádiz y Ceuta en Lourdes

 


Este domingo, 6 de julio, dio comienzo la Peregrinación Diocesana al Santuario de Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Cádiz y Ceuta. Bajo el lema «Con María, Peregrinos de la Esperanza», fieles de toda la diócesis han emprendido un camino de fe, servicio y comunión que se prolongará hasta el próximo 12 de julio.

Una vez más, la Hospitalidad coordina este apostolado de entrega impresionante, cuyo centro y prioridad son los enfermos. Personas con movilidad reducida, mayores o en situación de fragilidad física o emocional son acompañadas con ternura y respeto por un equipo incansable de voluntarios, personal sanitario, jóvenes hospitalarios y familias enteras que, con alegría, se ponen al servicio.

El destino es Lourdes, al sur de Francia, un lugar marcado por la presencia de la Virgen María, quien se apareció en 1858 a la joven Bernardita Soubirous en la gruta de Massabielle. Aquel mensaje de oración, conversión y amor a los más débiles sigue resonando con fuerza hoy en día, atrayendo a millones de peregrinos de todo el mundo.

Durante estos días, los peregrinos gaditanos tendrán la oportunidad de rezar junto a la gruta, participar en la Eucaristía, compartir experiencias de fe y renovar su esperanza. Como cada año, Monseñor Rafael Zornoza, acompaña a los peregrinos, animando con su presencia esta vivencia de comunión diocesana.

Lourdes no se entiende sin los enfermos. Es su casa. Es su lugar. Y por eso, esta peregrinación es mucho más que un viaje: es un encuentro con María, un servicio de amor, y una experiencia que transforma los corazones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario