Translate

lunes, 27 de mayo de 2024

El pasado sábado 25 de mayo se celebró la XXIII Jornada Diocesana de Espiritualidad



El pasado sábado 25 de mayo se celebró la XXIII Jornada Diocesana de Espiritualidad en el Beaterio de Jesús, María y José en Alcalá de los Gazules.

Asistieron unas cuarenta personas de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Campamento, La Línea, Los Barrios, Vejer, Alcalá de los Gazules, participaron laicos y religiosas, nos presidió la Eucaristía nuestro Obispo, D. Rafael.

En su homilía resaltó el apoyo que había tenido por toda la diócesis de celebrarse el Año de la Eucaristía; que en el mundo actual se prescinde de Dios y el cristiano cuenta con Dios en su vida, de lo contrario se mundaniza; del amor de los santos a la Eucaristía; y nos animó a seguir trabajando la oración y la vida espiritual.

El lema del Encuentro fue La adoración Eucarística en la vida de los santos, impartido en dos charlas por el P. Lázaro Albar, y terminó con una oración comunitaria de Adoración al Santísimo con oraciones de los santos y textos bíblicos referentes a la Eucaristía.



En la primera parte se hizo una introducción y se aportaron diversos textos que nos concienciaban del amor de los santos a la Eucaristía y su relación con la práctica de la caridad y el amor a los pobres, entre ellos: san Juan Crisóstomo, san Agustín de Hipona, san Francisco de Asís, santa Clara de Asís, santa Catalina de Siena, san Juan de Ávila, san Juan de la Cruz, san Carlos de Foucauld.

Y en la segunda parte escuchamos los textos de san Manuel González García, santa Isabel de la Trinidad, san Pío de Pietrelcina, santa Madre Teresa de Calcuta, san Juan Pablo II, y también se hizo referencia al que pronto será canonizado Carlos Acutis, un testimonio para los jóvenes y para todos.


Destacó la buena acogida por parte de las hermanas del beaterio y el buen clima de fraternidad y comunión, donde también hubo un momento de descanso para tomar un café y conversar con las distintas personas. Demos gracias una vez más por un Encuentro que nos anima a avivar la espiritualidad cristiana en nuestra Diócesis y en este año a amar más intensamente el misterio eucarístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario